
Pintor y escultor español, Antoni Tàpies (Barcelona, 1923) es uno de los artistas más importantes del siglo XX a nivel internacional. Desde sus primeras obras pictóricas, el trabajo de Tàpies experimenta una evolución individual, aunque manteniendo siempre una línea informalista basada en la experimentación sobre la materia. Lo gestual y lo matérico se convierten en el principal medio expresivo del arte de Tàpies.

Los valores y características de la obra de Tàpies se mantienen de forma sólida en toda su producción gráfica. La fuerza expresiva conseguida a través de lo matérico en su obra pictórica se traslada a la gráfica, en la que el artista se implica en una rigurosa investigación de los elementos y las posibilidades de las diferentes técnicas.
Para la presente muestra, Galería Múltiple ha seleccionado dos de las más emblemáticas producciones de la gráfica del artista barcelonés: la serie Carmí de 1993, y la serie Variaciones, realizada en el 2001. En ambas series destaca el uso de las diferentes técnicas desarrolladas por el artista.
Al mismo tiempo, exhibiremos algunos ejemplos de su producción más reciente realizadas durante el año 2006.
Con esta muestra Galería Múltiple viene a cerrar un ciclo de exposiciones sobre los principales artistas del informalismo catalán. A lo largo de los últimos tres años la galería ha mostrado la obra de Josep Guinovart (septiembre – octubre de 2005), Joan Hernández Pijuan (diciembre de 2005 – enero de 2006) y Albert Ráfols-Casamada (abril – mayo de 2006). De esta manera, a través de la presente muestra, completamos el recorrido por esta corriente artística de la segunda mitad del siglo XX.